Para lograr los mejores resultados en nuestros tratamientos de depilación láser, hemos formulado algunos consejos para que los pacientes los consideren antes de someterse a un tratamiento de depilación láser.
Por supuesto, porque la depilación láser es la única forma de reducir o eliminar de forma permanente el crecimiento de vello no deseado.
Ya sabemos que el crecimiento excesivo de vello en áreas no deseadas puede deberse a condiciones genéticas o médicas. Sin embargo, antes del tratamiento con láser, debe consultar a un especialista e informarse sobre el procedimiento y los efectos secundarios en función de su color de vello, tono de piel y características del vello.
Antes de proceder con este tratamiento de depilación permanente, debes considerar los siguientes tratamientos requeridos para la depilación láser:
-No te expongas a la luz solar ni a los rayos UVA: durante 1 mes antes de la sesión. Esto se debe a que el láser actúa sobre la melanina del vello. La piel no debe contener melanina activada, ya que también absorbe la luz láser.
-No utilizar otros tratamientos de depilación 4 semanas antes de la sesión: Cera, pinzas o algún utensilio que arranque el pelo de raíz. Para que una sesión de depilación láser sea efectiva, el vello debe estar presente. para ello...
-Afeita tu vello 3 o 4 días antes de la sesión: El pelo crecido durante estos 4 días aporta una información muy valiosa al especialista en depilación, ya que podrá valorar su morfología y en base a ello optimizar los parámetros de la sesión.
-Asistir a la sesión con la piel limpia: Sin cremas ni efectos autobronceadores durante al menos una semana antes de la sesión.
-Hidratar la piel de la zona a tratar: varias veces al día, al menos 2 o 3 días antes del tratamiento.