¿Duele la depilación láser? Si esto es lo que quieres saber, la respuesta es no. Esto es gracias al sistema de enfriamiento criogénico de la piel, que funciona simultáneamente con la aplicación del rayo láser.
Esto nos permite ofrecer la depilación láser más suave del mercado.
Tradicionalmente, la depilación se ha asociado directamente con el dolor o la incomodidad, ya que los métodos tradicionales (cera, cuchillas, maquinillas, etc.) pueden causarnos dolor e irritación cuando se utilizan. Los láseres tradicionales entran en esta categoría porque cuando salieron las primeras máquinas hace más de 15 años, eran tratamientos muy dolorosos y de alta temperatura, y con el advenimiento de la tecnología láser de Diodo, esto ha cambiado drásticamente.
Como comentábamos antes, es indoloro gracias a su sistema de refrigeración, aunque algunos pacientes más sensibles pueden experimentar una molestia tipo pellizco o pinchazo, pero en ningún caso es doloroso. Ahora bien, cuando hablamos de si esto es doloroso o no, mucho depende de cada individuo porque todos tenemos un umbral de dolor diferente.
También tenemos que tener en cuenta que ciertas zonas son más sensibles, por ejemplo, puedes experimentar mayores molestias, sobre todo la zona más sensible es la zona del bikini. En otras áreas del cuerpo donde hay menos terminaciones nerviosas en la piel, la sensación es casi nula, y esto funciona bien para áreas como las axilas, las piernas o los brazos.
La depilación láser no es solo una solución para la depilación permanente, es el tratamiento cosmético más solicitado por los pacientes de hoy en día. Esto se debe a la mejoría que produce en la piel, eliminando diversas reacciones adversas a otros métodos tradicionales de depilación, la única forma de combatir la foliculitis y otros problemas relacionados con la depilación sin descuidar la comodidad de nuestro/paciente, sabiendo que ya no tienen que hacerlo. Preocúpate por afeitarte antes de elegir un vestuario o salir de paseo.