La depilación láser en la parte superior de la espalda, incluye el área entre la base del cuello y la cintura. Aunque es más común en hombres que en mujeres, algunas chicas prefieren realizarla para evitar complicaciones a la hora de realizar alguna actividad que requiera lucir esta zona desnuda, como un simple día de playa.
Este campo es muy buscado por mujeres con problemas hormonales.
Por este motivo, cada día son más las mujeres que optan por la depilación láser de espalda, no siempre por motivos estéticos, ya que son muchos los motivos por los que la depilación definitiva resulta tan cómoda.
Gracias a nuestra tecnología que es muy novedosa, nuestra máquina cuenta con un cabezal refrigerado, que alcanza temperaturas de hasta (-6ºC). Haciendo que la depilación sea prácticamente indolora.
Se aplicará una capa de gel conductor por todo el brazo y se procederá a pasar el láser, al finalizar aplicamos aloe vera para calmar y evitar la irritación.
Ir a la playa y llevar un vestido o camiseta con escote en la espalda nos es imposible, no porque no podamos, sino porque cada día las mujeres nos preocupamos de que luzcamos cómodas, seguras y felices.
Por ello, eliminar el vello de la espalda es una práctica muy habitual, ya sea por motivos estéticos, higiénicos o deportivos. La principal ventaja de la depilación láser en este sentido es que permite a los pacientes recuperar la sensación de seguridad y confianza, al mismo tiempo que son libres de usar su ropa favorita y obtener la comodidad que siempre han deseado.
Debes recortar el vello con tijeras o cuchilla. Olvídate de métodos que arranquen el vello de raíz como las pinzas o cera.
Debes evitar el sol durante al menos 3 o 4 días antes y después de su sesión.
Acude a tu cita con la espalda limpia libre de aceites o cremas.
Si estás realizando algún tratamiento o tomando algún medicamento antes de tu sesión, infórmanos si es compatible con la depilación láser.
Una vez que pasa la irritación, puedes exfoliar la espalda para acelerar la caída del vello.
La zona de la espalda es fácil de tapar, recuerda no tomar el sol los primeros días
Si tiene tatuajes cerca, avísanos. Lo cubriremos con cuidado para extremar las precauciones, ya que el láser no debería afectarlo.
Hidrata bien la zona baja de la espalda con aloe vera durante unos días después de tu tratamiento.
Si aparece vello nuevo, no uses ningún método arranque.
Después de la depilación láser, evite la luz solar durante 2 o 3 días.
Dúchate con agua tibia hasta que desaparezca la irritación, evitando el uso de grandes cantidades de jabón.
[elementor-template id="2950"]
Te recomendamos realizar al menos de 5 a 8 sesiones de depilación láser con un intervalo de 4 a 8 semanas de diferencia.
La depilación láser es la forma ideal de eliminar el vello no deseado. Este método destruye el folículo piloso y la matriz del cabello al liberar la luz absorbida por el pigmento. Esta descarga eléctrica del láser dentro de la piel ralentiza el crecimiento del vello.
Sin embargo, la depilación láser requiere múltiples tratamientos para eliminar eficazmente los folículos pilosos. Se elimina del 20% al 30% del vello por cita. Así que, a partir de la tercera o cuarta sesión, los resultados empezarán a ser visibles.
Personas con hirsutismo
Cáncer de piel
Psoriasis, problemas de coagulación y vitíligo
La presencia de queloides.
Reacción de la piel por infección viral
Si tienes quemaduras en la piel
Tatuajes en las zonas a tratar.
Si está tomando antibióticos u otros medicamentos que no sean compatibles con el tratamiento.
No existe una edad mínima a la que se puede realizar la depilación láser, pero es conveniente cuando el desarrollo de la persona está completo.
Planteamos esta preocupación porque incluso los niños quieren la depilación láser. Esto deja a los padres preguntándose si la depilación láser es dañina, y quieren saber cuál es la edad adecuada para comenzar.
Esto solo lo puede definir un experto, por lo que te recomendamos consultar a un dermatólogo si tu hija adolescente dice que está interesada en iniciar un tratamiento de depilación permanente y no estás seguro si es adecuado para ella.
De hecho, para los adolescentes es conveniente que sean autorizados por su médico para la depilación láser, aunque nuestros expertos trabajan caso por caso de forma individualizada.
La depilación corporal es una tendencia creciente a nivel cultural, por lo que es natural que los jóvenes quieran seguirla. Otro factor que influye en la cultura de la depilación es el ejercicio, y muchos deportistas jóvenes tienen que eliminar el vello para rendir al máximo, por lo que se preguntan si han alcanzado la edad mínima para la depilación láser.
La edad adecuada para empezar a plantearse un tratamiento de depilación láser es a los 16 años. Si tras la consulta con un especialista se concluye que es apto para iniciar el tratamiento, te invitamos a que nos visites y conozcas la eficacia de nuestro láser SHR con Diodo.
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden causar un exceso de vello en las mujeres. Este exceso de vello, conocido como hirsutismo, suele desaparecer cuando la mujer da a luz. Sin embargo, muchas mujeres preguntan si se puede hacer un tratamiento durante el embarazo para eliminar definitivamente estos vellos.
Además, como ya hemos mencionado, los factores hormonales son importantes durante este período. El crecimiento del vello corporal y facial se vuelve irregular durante el embarazo, y los altos niveles de progesterona hacen que su crecimiento sea más lento. Por lo tanto, en este estado, las sesiones de depilación permanente no son muy rentables.
Sumado a lo anterior, creemos que la exposición de las futuras mamás a cualquier tipo de luz durante el embarazo es perjudicial porque los cambios hormonales pueden provocar reacciones en la piel que pueden provocar rechazo por parte del organismo.
Además, existen algunas restricciones durante la lactancia. Si una madre está amamantando a su bebé y quiere someterse a un tratamiento de depilación láser, puede hacerlo en cualquier parte de su cuerpo excepto en las mamas, la areola y/o las axilas.
Muchas personas que se someten a un tratamiento de depilación permanente se preguntan cuánto tiempo tardará en caerse el vello después del láser.
Si crees que esto sucede inmediatamente después de la sesión o incluso dentro de la misma sesión, estás equivocado. Lo más probable es que el vello incluso aparezca después de la sesión, pero eso no significa que no esté funcionando.
Por lo general, inmediatamente terminada la sesión, notarás algunos puntos negros. Se trata del vello quemado por el láser, que se eliminara limpiando la piel, puedes hacerlo con una exfoliación suave, pero debes esperar de 3 a 5 días después de la sesión.
Además de estas manchas, puedes notar que tu cabello comienza a crecer a los pocos días del tratamiento. Como decíamos al principio, este hecho no indica que la sesión no esté funcionando, sino que normalmente se ha empezado a crear el vello y se está desalojando.
Esta situación aparentemente paradójica ocurre debido a las diferentes etapas de crecimiento del cabello. Todo el cabello que tenemos pasa por tres etapas bien diferenciadas, que tienen características diferentes:
La fase anágena: suele durar de 2 a 8 años. Esta es la etapa más larga en la que el vello se adhiere a la papila y nace y crece debido a la formación de queratina. Asume que la raíz tiene más momentos activos.
La fase catágena: dura menos de un mes. En este punto, la papila se separa y el tamaño de la raíz disminuye a medida que comienza a salir a la superficie.
La fase telógena: suele durar de mes y medio a tres meses. Esta es la fase de reposo de la separación del cabello desde la raíz.
Dado que se requiere melanina para destruir las raíces, el láser solo es efectivo durante la fase de crecimiento. Es por esto que se cae todo el cabello después de la sesión y se necesitan varias sesiones para obtener el resultado final.
Ahora que ya sabes cuánto tarda en caerse el pelo después de la depilación láser y por qué, solo tienes que pedir cita con nosotros y disfrutar de los mejores resultados.
Los riesgos potenciales para la salud de la depilación láser pueden clasificarse como temporales, de leves a moderadamente importantes y permanentes, y deben evitarse en particular. Aunque estos efectos secundarios permanentes del láser son raros, la mejor garantía para evitarlos es ponerse en manos de una persona cualificada.
El riesgo más común tras el tratamiento es el enrojecimiento de la zona tratada, que se debe a una leve irritación de las capas superiores de la dermis provocada por el láser. Puede ocurrir dentro de los tres días de tratamiento y puede aliviarse simplemente aplicando una compresa fría sobre la piel.
Otros síntomas leves que pueden ocurrir con frecuencia son dolor leve, picazón en el área y hormigueo o hinchazón de los folículos pilosos. En circunstancias normales, todos estos problemas deberían desaparecer dentro de los tres días posteriores a la sesión.
Otros efectos secundarios moderadamente importantes que pueden ocurrir son hematomas menores por entumecimiento, sangrado o costras por lesiones en las paredes de los vasos sanguíneos. Si estos síntomas persisten por más de 5 días después de la depilación, es necesario consultar a un médico para recibir tratamiento.
Uno de los riesgos de la depilación láser o efectos secundarios más graves es la posibilidad de heridas infectadas o lesiones en la piel que pueden extenderse a otras partes del cuerpo y causar enfermedades. Por esta razón, se debe mantener la higiene durante todo el procedimiento y, en caso de lesión, se debe usar una pomada antibiótica para minimizar el riesgo de infección bacteriana.
Si bien no es muy común, también debe considerar el riesgo de quemaduras, que a veces dejan cicatrices permanentes en la piel. También pueden aparecer por una posible infección.
Otra lesión que puede ocurrir después del tratamiento son los cambios en la pigmentación epidérmica, ya sea por hiperpigmentación o por hipopigmentación.
Menos común, pero también debe tenerse en cuenta, especialmente cuando el área de tratamiento es la cara, el láser puede causar daños en los ojos. Para evitar esto, se recomienda usar gafas de seguridad adecuadas durante la sesión.